¿Cuál es el estado del Orinoco?

Por primera vez Colombia tiene información para evaluar la salud de la cuenca del Orinoco y realizar algunas recomendaciones concretas que se deberían implementar para recuperarlo y conservarlo. El Reporte de salud de la cuenca Orinoco determina cuáles son las principales “enfermedades” de sus ríos y qué impacto han generado las actividades agroindustriales, pecuarias y extractivas que se realizan con mayor intensidad en la cuenca.

¿Cómo se mide la salud de un río?

Los científicos que participaron en el proyecto eligieron 11 indicadores que dan cuenta de la salud o integridad ambiental de la cuenca y que fueron calificados de acuerdo al sistema colombiano de notas, donde 5 equivale a la mejor calificación y 0 a la peor.

Cada río cuenta con una tarjeta de calificaciones que mide su estado de conservación y se convierte en una herramienta clave para mejorar su manejo y protección.

Encuentre el reporte completo aquí

El Reporte de salud de la cuenca del Orinoco permitirá saber qué tan sanos están sus ríos para concertar los mejores tratamientos que recuperen su salud.